Formulario de contacti

Cómo llegar

BASES IV CONCURSO DE RELATO CORTO "MIGUEL DELIBES"

 

IV CONCURSO DE RELATO CORTO “MIGUEL DELIBES”

 

 

 

El Excmo. Ayuntamiento de Molledo convoca el IV Concurso de Relato Corto “Miguel Delibes”, de acuerdo con las siguientes

 

 

B A S E S

 

 

PRIMERA.- Podrán presentarse todas las personas que lo deseen, según lo establecido en la Base Tercera.

 

SEGUNDA.- Los relatos, que deberán ser inéditos, escritos en lengua española, y no premiados en otros concursos, serán de género narrativo costumbrista sobre historias y personajes, reales o ficticios.

 

TERCERA.- Se establecen dos categorías:

 

          Categoría A: Abierta a todas las personas que residan en la Comunidad Autónoma de Cantabria, bien de forma permanente, bien de forma ocasional durante fines de semana, períodos vacacionales, etc.

 

          Categoría B: Estudiantes que se encuentren cursando estudios de 3º o 4º curso de la ESO o bachillerato en Cantabria.

 

No se podrá participar en ambas categorías con un mismo relato.

 

CUARTA.- La extensión de los originales será de un máximo de 15 hojas y un mínimo de 7, mecanografiadas a una cara en tamaño DIN A-4, conteniendo cada página de 25 a 30 líneas, en letra tipo Tahoma, tamaño 12, márgenes de 2,5 cms. y un interlineado de 1,5.

 

 

QUINTA.- El original se presentará en una copia impresa, grapada y numerada, y en formato electrónico (CD u otro sistema de almacenamiento magnético) en un sobre en cuyo exterior figurará la leyenda IV Concurso de Relato Corto “Miguel Delibes”, así como la categoría en la que concursa, el título de la obra y un seudónimo. En su interior, además de la obra, se incluirá otro sobre más pequeño debidamente cerrado, en cuyo exterior se hará constar el título, seudónimo y categoría, y que contendrá un documento en el que se reiterará el título y el seudónimo, figurando además, el nombre y apellidos del autor, dirección postal, números de teléfono y fotocopia del DNI o Tarjeta de Identidad.

 A los participantes de ambas categorías se les podrá pedir, previo a hacer público el fallo del Jurado y en caso de existir dudas sobre su derecho a concursar en cada una de ellas, acreditar que cumplen los requisitos exigidos en las categorías A y B, según lo establecido en la Base Tercera.

 

 

SEXTA.- Los sobres con los relatos se presentarán desde la publicación de estas Bases y hasta las 14/00 horas del día 29 de junio de 2018, en el Registro General del Ayuntamiento de Molledo. Cada participante podrá presentar un único relato por categoría.

 

SÉPTIMA.- El Ayuntamiento de Molledo designará en su momento a los miembros del Jurado, que estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Molledo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de las Entidades Colaboradoras y del ámbito de la cultura y la docencia. La composición del Jurado se hará pública antes del fallo. Si el número de obras fuese muy elevado, podría nombrarse una Comisión Lectora para una primera selección de relatos, en una o ambas categorías.

 

OCTAVA.- El fallo del Jurado, que será inapelable, se dará a conocer durante la el mes de julio de 2018. Asimismo, el Jurado, que tendrá plenas competencias para aplicar e  interpretar las presentes Bases, se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.

 

 

 

 

NOVENA.-     PREMIOS:

 

          Categoría A: 300 € y la publicación del relato por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, más una entrada al Palacio de Festivales para alguna de las actuaciones de la programación del momento.

 

          Categoría B: 300 €, y la publicación del relato por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, más una entrada al Palacio de Festivales para alguna de las actuaciones de la programación del momento.

 

El Jurado podrá declarar desierta alguna de las categorías, o ambas, en función de la calidad de las obras presentadas. Podrá asimismo, establecer accésit, cuyo premio será la publicación de las mismas en la forma que considere adecuada.

 

Para tener derecho a los premios, será requisito imprescindible acudir a recogerlo personalmente o mediante delegación, el día fijado para la entrega de premios y demás actividades programadas con motivo del presente Certamen.

 

DÉCIMA.- El Ayuntamiento ostentará los derechos sobre los Relatos premiados. El uso de estas obras se hará siempre citando fuente y autor, además de poner en su conocimiento tal hecho.

 

Los trabajos no premiados estarán a disposición de sus autores en el Ayuntamiento de Molledo hasta la convocatoria de la siguiente edición. La retirada de los originales no premiados podrá hacerse, personándose en las dependencias municipales o gestionando su envío por correo y asumiendo los gastos. Los originales no reclamados serán destruidos.

 

La participación en el Concurso implica la total aceptación de estas Bases.

 

Descarga del fichero: Bases IV Concurso Relato corto.pdf

 

 

 
 

Gobierno de Cantabria

EMCAN

Ministerio de Trabajo

Fondo Social Europeo

Usted está aquí: Inicio Servicios a la ciudadanía